Cambiar de País en la Tienda (MarketPlace) de Windows Phone


Desde hace un tiempo comencé a usar windows Phone en un Lumia 900. Todo anda de maravilla, solo que al entrar a la tienda de windows phone (marketplace), este al usar el pais de la live ID con la que me logueé, muestra todas las app disponibles de ese pais.

Mi Live ID originalmente es de Colombia, y ahora me encuentro en Argentina, lo que logicamente necesito que me muestre los precios en pesos Argentinos.

Para poder cambiar la región sin necesidad de restaurar el telefono y crearse otra ID con la nueva región, seguimos los siguientes pasos:

 

Telefono con Windows Phone 7:

El país del ID de la cuenta de Microsoft (Windows Live) especifica la ubicación de la Tienda y para cambiarla debe trasladar la cuenta de Microsoft/Xbox Live a la nueva región. Se permite un traslado cada tres meses como máximo. Para hacerlo, acceda con la cuenta de Microsoft a la página para cambiar de regiónhttps://live.xbox.com/AccountMigration

Si bien muestra como si fuera la pagina de XBOX, desde allí nos permite realizar el cambio. 

 

Telefono con Windows Phone 8:

La ubicación de la Tienda se basa en los ajustes de país/región de su teléfono. Para cambiar la ubicación:

1. Vaya a Configuración > Región + Idioma y, a continuación, seleccione País/región.2. Pulse el botón Reiniciar el teléfono.3. Los nuevos ajustes de la Tienda se aplicarán después de reiniciar el teléfono.

 

Recurso: http://www.nokia.com/es-es/soporte/faq/?action=singleTopic&topic=FA137731

10 comentarios en “Cambiar de País en la Tienda (MarketPlace) de Windows Phone

  1. No sabía que ya se podía hacer este cambio… tuve problemas con mi anterior WP7 al no poder comprar apps por tener la cuenta en otro pais 😦
    Gracias!

    • yo me negaba a hacerme otra cuenta, cuando todos mis settings los tengo con mi live id actual (como el gamertag de xbox, la musica de zune, mi perfil y msn)

      lo raro es que encontré esta solucion en la pagina de Nokia, y en la pagina de windows phone sugerian hacerse otra ID.

  2. Gracias!!! despues de intentar cambiar ID, por fin encontre la solucion, asi m quedo con mi cuenta y mis aplicaciones, y puedo instalar las q necesito desde el market aleman!!!!
    Gracias!!!

  3. No lo he podido lograr, Vivo en República Dominicana, y necesito configurar la región para que el Marketplace me funcione en un Lumia 710 que cuando tengo todo supuestamente configurado y voy a usar el Market, al momento de descargar alguna aplicación, me presenta región o país, “República Popular China”, y más abajo el asunto para confirmar la fecha de nacimiento.

    Pero no me deja cambiar nunca la región o país, he creado una nueva cuenta tal y como sugieren en el soporte técnico de WIndows…realmente necesito ayuda, si pudieras ayudarme estaría muy agradecido.

    Ojo, intente hacer el cambio como sugieres, pero la página que me sale todo está en mandarín.

    Saludos!

  4. si funciona, a ver si puedes hacer algo para actualizar el nokia lumia 610, gracias!

  5. gracias buen aporte, pase dias y dias buscando como instalar tunein y ahora lo logre

  6. Yo quiero descargar el file Explorer por marketplace para mi lumia 710 versión 7.8 y me dice que no esta disponible para esta versión o para esta region esto me ayudara???…. Soy de Argentina!….

Responder

