Introducción a la Programación Orientada a Objetos


Maria Eugenia Arevalo Lizardo

Introducción

Emprender un proyecto de desarrollo de software, es un reto que nos lleva a pensar en la elaboración de un producto final que cumpla con las características de un software exitoso: Solido, robusto, confiable, escalable, interoperable y lo mejor de todo para quienes estamos desarrollando esgenerar código que pueda ser reutilizado.

Bajo esta premisa surge la necesidad de trabajar con una filosofía de programación orientada a objetos. Ahora bien, en este momento se preguntaran, ¿una filosofía?, la respuesta es sencilla, antes de aprender a programar en un lenguaje orientado a objeto como C# o Vb.net, es importante aprender a pensar, bajo un modelo de desarrollo, con su teoría y su metodología, como lo es la programación orientada a objetos, para encontrar una solución a un problema que se plantee.

Conceptos Fundamentales

Clase:

Vamos a iniciar este concepto con un ejemplo: Para construir un modelo de automóvil se deben haber…

Ver la entrada original 528 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s