Añadir, Deployar / Desplegar , Retract y borrar WSP en Sharepoint 2010 | Add, Deploy, Retract and Delete WSP in SharePoint 2010


Para hacer el deploy de un wsp en Sharepoint 2010, debemos abrir la consola de administración de sharepoint en el servidor y preferiblemente abrirlo con credenciales de administrador.

inicio -> Sharepoint 2010 -> Consola de administración de sharepoint. Para ejecutarla como administrador, podemos hacer Shift + Click derecho y elegir “Run as different user” o en español “Ejecutar con otro usuario” para estar seguros de ejecutarlo con las credenciales correctas.

Imagen

Allí nos abre nuestra consolita como Admin 😛

Imagen

Manos a la obra!

Añadir Solución .WSP a Sharepoint 2010

Para Añadir nuestra solución, antes de todo, debemos guardarlo en alguna ubicación de nuestro servidor, en mi caso, creé una carpeta en C: llamada “new” y allí puse mi archivo WSP. ojo, aun no lo hemos agregado a Sharepoint.

Imagen

Luego, en la consola ponemos el siguiente comando:

 stsadm -o addsolution -filename "RutaDelArchivo"  

En MI CASO, sería stsadm -o addsolution -filename “C:\new\MiPaquete.wsp”

ya que le estoy indicando que el WSP que quiero agregar, lo tengo en la carpeta “new” de la unidad C.

Con esta linea, estamos añadiendo el WSP a SharePoint, PERO aun no se ha desplegado/deployado en el sitio.

Desplegar Solución wsp en Sharepoint 2010

Para Deployarla, usamos:

 stsadm -o deploysolution -name nombredelasolucion -url DireccionDelSitioDesharepoint -allowgacdeployment –immediate 

Y luego,

stsadm -o execadmsvcjobs

EN MI CASO:

stsadm -o deploysolution -name MiPaquete.wsp -url http://ElSitioDeSharepoint -allowgacdeployment –immediate

stsadm -o execadmsvcjobs ,

ya que quiero, que la solución que recien añadí, me la deploye en ese sitio de sharepoint (recordemos que podemos tener mas de una web collection)

¡Buenisimo! pero ahora quiero borrarla 😦 …

Borrar solucion de una webcollection de sharepoint 2010

Para borrarla de nuestro sitio (Web Collection) usamos:

stsadm -o retractsolution -name nombredelasolucion -url urldelsitio –immediate 

Y luego,

stsadm -o execadmsvcjobs

EN MI CASO:

stsadm -o retractsolution -name MiPaquete.wsp -url http://ElSitioDeSharepoint –immediate

stsadm -o execadmsvcjobs

de ahí la estamos sacando de nuestro sitio.

Bueno, pero ahora quiero borrar la solución de Sharepoint

BORRAR SOLUCION DE SHAREPOINT

usamos:

stsadm -o deletesolution -name nombredelasolucion 

EN MI CASO

stsadm -o deletesolution -name MiPaquete.wsp 

para hacer esto, es necesario hacer primero el “retract” en los sitios que se use. luego si se borra.

¡Es todo!

¿Dudas y comentarios? Dejenme un comentario abajo.

Responder

