Configurar “My Site” / “Mi Sitio” en SharePoint 2010


Un buen post sobre como habilitar la parte social en SharePoint 2010

Punto para compartir

1. Crear Aplicación web

Primero que nada necesitamos una Aplicación web que albergará nuestros sitios personales.

Podemos crear nuestra aplicación web desde Administración de aplicaciones – Administrar aplicaciones web:

Las opciones a configurar al momento de crear una nueva Aplicación web son más o menos las mismas que en la versión 2007 de SharePoint por lo que no hay mucho que comentar al respecto…..

En este momento no es necesario crear la colección de sitios por lo que podemos cerrar la ventana que nos muestra SharePoint al momento que finalizar la creación de la Aplicación web.

Opcionalmente podemos acceder a la configuración general de nuestra nueva Aplicación web para configurar opciones como: Zona horaria predeterminada, plantilla de cuota (existe una ya preparada para los sitios personales), Alertas, Fuentes RSS, etc., etc.:

La Aplicación web esta creada y lista para albergar la colección de sitios que hará de host de…

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